El Laboratorio de Presión del LCM abarca, dentro de sus funciones, el mantenimiento y desarrollo de la metrología primaria a nivel nacional, por medio de la custodia de los patrones nacionales, el desarrollo de sistemas de medición y la participación en comparaciones internacionales. Se brindan además servicios de calibración, ensayos de aptitud nacionales y asesorías.
Se brinda trazabilidad a todos los laboratorios y magnitudes donde el monitoreo de la presión atmosférica es importante e influye en sus resultados. Por ejemplo masas, dimensional, densidad, volumen, viscosidad, química, entre otros.
Se brinda trazabilidad a las industrias donde se transportan y controlan fluidos en sus procesos productivos, incluyendo la generación de energía (hidroeléctrica, geotérmica, térmica) y el trasiego de combustibles (oleoducto).
Se brinda trazabilidad, a través de la metrología legal, a los esfigmomanómetros (monitores de presión arterial) del sistema de salud nacional.
Para mayor detalle, puede consultar nuestra Tabla de capacidades de medición del laboratorio de presión. También, puede consultar el alcance declarado ante el BIPM.