Administrativo Financiero

Administrativo Financiero

Al Departamento Administrativo Financiero le corresponde actuar como la instancia especializada en la ejecución de actividades relacionadas con el trámite y la administración eficaz y eficiente de los recursos financieros, administrativos y humanos del LCM, para ello dicho Departamento debe cumplir con las siguientes funciones:

Funciones

  • Ser el enlace con el MEIC en temas administrativos financieros.
  • Organizar, dirigir, coordinar y supervisar la implementación efectiva de los sistemas administrativos y financieros orientados a mejorar y apoyar el área operativa institucional.
  • Implementar las recomendaciones en materia administrativa y financiera, planteadas por la Contraloría General de la República, el Ministerio de Hacienda, la Dirección General del Servicio Civil, la Auditoría Interna y otras instancias institucionales.
  • Coordinar el proceso de formulación del Presupuesto Ordinario y Extraordinario y velar por su efectiva ejecución.
  • Proveer a los diferentes departamentos que conforman LCM, de los recursos humanos, financieros, materiales y servicios necesarios para el desarrollo de sus funciones.
  • Promover como parte de la administración activa un ambiente propicio para la operación del control interno.
  • Remitir el anteproyecto de presupuesto al MEIC para su aprobación y posterior presentación al Ministerio de Hacienda.
  • Brindar apoyo en todo lo relativo al dictado o modificación de políticas, estrategias, objetivos, misión, visión, las evaluaciones anuales institucionales y lo relacionado con la Contraloría de Servicios y Control Interno, en conjunto con la Unidad de Planificación del MEIC.
  • Cualquier otra relacionada con su competencia.

Distribución de Funciones y Puestos

  • Unidad de Contabilidad y Presupuesto: Es la unidad encargada de ejecutar las acciones administrativas y técnicas del proceso financiero contable de conformidad con la normativa vigente.
  • Unidad de Compras, Bienes y Suministros: Es la unidad encargada de brindar el apoyo logístico a las diferentes dependencias del LCM, por medio de la cual se obtiene materiales, equipo y demás suministros que se requieren para la ejecución de los objetivos, así como el manejo de los activos de todo el Laboratorio.
  • Unidad de Servicios Generales: Es la unidad responsable de administrar los servicios de transporte, consejería y limpieza, así como los servicios de mantenimiento de la edificación.
  • Unidad de Tecnologías de la Información: Es la unidad encargada del mantenimiento y soporte del hardware y software del LCM. Ir a Unidad de Tecnologías de Información.

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